CONSULTORA
Manejo y conservación de suelos y aguas
Existen diversos procesos de degradación de suelos que limitan los sistemas de producción y su sustentabilidad. Entre ellos se encuentra la degradación física, la erosión hídrica y eólica y los excesos de agua.
Los estudios y asesoramientos que brinda Tecnoagro tienen como objetivos diagnosticar dichos procesos de degradación y proponer prácticas de manejo que permiten minimizar el impacto de los mismos.
Los principales servicios que ofrece la empresa en materia de Manejo y Conservación de Suelos y Aguas son:
Control de Erosión Hídrica
Comprende el relevamiento detallado del terreno, el diseño y la dirección de la construcción de un sistema de terrazas sembrables con sus desagües complementarios.
En el diseño se prioriza un eficiente sistema para el control de la erosión, atenuando las pérdidas de suelo y agua de lluvia y el ser agronómicamente amigables para el manejo de los cultivos.
En la imagen se observa un sistema de terrazas sembradas en su totalidad (fajas verde oscuro) con desagüe empastado (faja verde claro).
Diseño de canales de desagüe
Se proyectan y ejecutan sistemas de desagüe a través de canales, polders, etc. Estas prácticas permiten mejorar áreas anegables y conducir los excedentes hídricos en forma no erosiva hacia ambientes bajos dentro de la cuenca.